klaxons500

Klaxons – “Golden Skanks” #TrackDelDía

Debutar a lo grande y no vivir para contarlo. Bueno, este puede ser o no el caso de Klaxons, quienes debutaron con un increíble álbum en 2007, pero no tuvieron tanta suerte con sus predecesores. Myths Of The Near Future. Fue una revelación y el retomar de un sonido que nos habían dejado bandas como los Happy Mondays o Primal Scream.  Lo que logró darle un giro al alternativo que tocaban bandas como Strokes, Franz Ferdinand o Arctic Monkeys, para darle un tratamiento mucho más fiestero y bailable. 

Klaxons lamentablemente no pudieron continuar con tan buena racha, mucho menos con su disco lanzado el año pasado, pero éste álbum y el Surfing The Void nos dejan un buen legado de su parte. En Myths Of The Near Future la banda exploró distintas vertientes de un dance contemporáneo enfocado en el new-rave con sencillos muy electrosos como el famoso “Atlantis to Interzone” o la imperdible “Magik”. “Golden Skanks” es el sencillo con el que la rompieron, que hace alusión a la historia destrás del nombre del álbum escrito por el autor J.G. Ballard.

Una melodía bastante pegajosa desde el principio con un coro igual de contagioso. El bajo y los sintetizadores hacen de las suyas en este dance-rock que se transforman en una dosis de track para radio que nunca pasará de moda. Regresen diez años en el tiempo y recuerden qué fue lo que los hizo tan buenos: