paulmccartney

Paul McCartney encabeza la lista de artistas que firmaron carta contra el uso de armas

La revista Billboard envió una carta al congreso de EU pidiendo poner fin a la violencia de armas. Esta fue firmada por Paul McCartney, Shakira, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Britney Spears, entre otros. Esta carta nace luego del tiroteo ocurrido en un bar gay de Orlando y el asesinato de la cantante Christina Grimmie en un concierto.

“Hacemos un llamado al Congreso para prevenir la violencia que generan las armas, que día a día cobran la vida de más de 90 estadounidenses y que lesiona a cientos de personas más”, se lee en una de las líneas de la carta abierta firmada por 200 cantantes del mundo del entretenimiento.

La idea de hacer esta misiva surgió de los editores de la revista: “Quienes cubrimos noticias de la industria musical pedimos el apoyo de estrellas relacionadas a este ámbito. Con esta carta queremos ayudar a buscar una solución sensata y segura al problema de la violencia armada”, es una de las declaraciones que salieron de voz de la empresa editorial. También se sugiere que se incluya una revisión de los antecedentes legales de todas las personas que quieran comprar un arma y un bloqueo que impida a cualquier sospechoso de terrorismo adquirir una.