kongos

Platicamos con Kongos sobre su nueva producción ‘Egomaniac’

Hace unos días conversamos con KONGOS, quienes han lanzado ya su nueva producción discográfica titulada Egomaniac. Esto es lo que nos contaron para The WMP:

W: Sabemos que han estado en diferentes ciudades como Londres, Sudáfrica y ahora Phoenix. ¿Qué influencia tienen estas ciudades en su nuevo disco? ¿usaron sonidos particulares para esto?

K: Sudáfrica siempre ha sido una gran influencia en nuestro sonido y nuestros discos, éste no es la excepción. Phoenix también ha influido en nosotros en el sentido de que estuvimos separados de las tendencias y escenas. Nos permitió hacer nuestro rollo.

W: Cada proceso en la creación de un disco siempre es diferente, ¿qué cambió ahora comparado con su lanzamiento anterior, Lunatic? ¿Fue mejor en términos de experiencia o su manera de tocar?

K: Nuestra forma de tocar definitivamente mejoró y también el proceso de grabación. A nivel sonoro el álbum suena mejor y eso tiene que ver que conseguimos equipo nuevo y técnicas para grabar.  

W: ¿Qué tan difícil ha sido hacerse de una carrera a pesar del nombre que tiene su padre en la industria? ¿es algo que les preocupa?

K: Cualquier referencia o relación de su música con nosotros sólo nos ha ayudado mucho en este camino.

W: Tocarán nuevas fechas en Sudáfrica pronto. ¿Están emocionados por volver desde su éxito fuera del lugar que los vio crecer?

K: Claro. Sudáfrica siempre será un lugar especial para nosotros y no podemos esperar a regresar con nuevas canciones para los fans que nos han visto desde siempre.

W: Cuéntenos sobre el nombre de este disco. ¿Por qué Egomaniac? ¿son egomanícos?  

K: Definitivamente lo somos. Notamos un común denominador de “egomanía” en nosotros como individuos, así que decidimos ponerle ese nombre, porque también dictó en las canciones que fuimos escogiendo y trabajando.

W: ¿Consideran que tecnologías como Spotify, redes sociales, etc, han jugado un rol importante en su carrera?

K: Claro, el streaming y las redes nos permite conectar con miles de fans alrededor del mundo. Es increíble.

W: Imaginen que pueden compartir escenario con cualquier banda de todos los tiempos por una noche. ¿Cuál sería?

K: Probablemente Stevie Wonder y su banda.

W: Y hablando de héroes, ¿podrían nombrar algunos que hayan influenciado su música a través de los años?

K: El mismo Stevie, Bob Marley, Jackson Browne, Dr. Dre, The Beatles, Tinariwen, Puccini, Bach, etc.  

W: Para terminar, es una pregunta que le hacemos a todas las bandas con las que tenemos oportunidad de conversar. Nuestro sitio se llama WMP. ¿Qué significa WMP para Kongos?

K: Hmm, podría ser “Where’s My Paycheck”.  

¡Muchas gracias! El mayor de los éxitos para el nuevo álbum de estos australianos. Si no has escuchado el álbum completo, puedes hacerlo aquí: