¿Qué lío se traían ayer Taylor Swift y Kanye West?

El primer single del álbum The Life of Pablo de Kanye West ha estado envuelto en una constante alboroto y llegó a su climax anoche con una disputa entre Kanye West y Taylor Swift, ¿pero de qué se trata todo esto? La letra de “Famous” dice más o menos así “Siento como que Taylor y yo deberíamos seguir teniendo sexo/ ¿Por qué? Yo hice a esa perra famosa”. Kanye había dicho que tuvo el permiso de Swift para usar esa letra, a lo que ella se opuso.

“Kanye nunca llamó para aprobación, pero cuando le preguntó a través de Twitter para lanzar su single “Famous” en su cuenta de Twitter, ella le advirtió que no debería sacar una canción con un mensaje tan misógino”. Dijo un vocero de Taylor Swift en febrero sobre el lanzamiento de este track.

En una entrevista con GQ el mes pasado, la esposa de Kanye, Kim Kardashian dijo que ella estuvo presente cuando West recibió el permiso de Taylor Swift. Lo más importante es que dijo que había una grabación en video de la conversación, pero los representantes de Swift amenazaron con acciones legales si el video era publicado.

La noche de ayer Kim desafió las amenazas de Swift y posteó el video en su cuenta de Snapchat. Donde lanzó una series de 21 clips de nueve segundos, donde aparece Kanye al teléfono charlando con una voz femenina que presume ser Taylor Swift, mientras el productor Rick Rubin se encuentra sentado a su lado. “Es más o menos como un cumplido”, Swift dijo después de escuchar la letra. “Tú pon la letra que creas que sea mejor. Es obviamente muy irónico, de todos modos”. Agregó. Y finalizó con: “Aprecio bastante que me avisaras al respecto. Es muy bueno saberlo”.

En la conversación, Kanye repetidamente le dice a Swift que él la considera como una amiga y se siente responsable de pedirle permiso antes de lanzar la canción. “Las relaciones son más importantes que las esas frases, ya sabes”, dijo Kanye. “Además estoy muy agradecida que tengas el respeto de llamarme y decirme sobre la canción”. Taylor añadió. “Si la gente me pregunta al respecto, será grandioso decir ‘bien, él me llamó para decirme antes de que saliera a la luz, así que todo bien, chicos'”.

Para esto Taylor Swift respondió en Instagram que él nunca le informó sobre la línea “I made that bitch famous”. “¿Dónde está el video de Kanye diciéndome que él me llamaría ‘that bitch’ en su canción? No existe porque nunca pasó”. Dijo Swift. Acá el video de la conversación y el post en el Instagram de Taylor.