Sol Flamingo

#NuevosRuidos: Llénense de paz con el sonido de Sol Flamingo

Si un día no sabes qué música escuchar y tienes ganas de pasar un momento tranquilo y lleno de paz, busca a Sol Flamingo, seguro ellos lo complementarán.

Su historia comenzó en el 2014, cuando Alonso y Josué se conocieron en una tocada, poco tiempo después decidieron comenzar con este proyecto, del cual Jorge y Aarón también formarían parte. El nombre de la banda se lo debemos a su gusto por la estética de los flamingos,  entonces se dieron cuenta que al voltear ‘Los’ quedaría ‘Sol’ y fue así como se creó el nombre de Sol Flamingo. Algo que les gusta disfrutar de la vida, son los viajes a la naturaleza y a la playa,  a veces suelen ocuparlos como lugar de inspiración para crear futuros acordes en sus canciones.

Actualmente es muy difícil sostener a una banda independiente, pero la forma en la que ellos lo hacen es muy entretenida. Viajan a Tepotzotlán, y como Aarón canta muy parecido a Elvis Presley, se ponen a tocar covers en algunos restaurantes y eso les ayuda un poco a los gastos. A su vez, Josué tiene un estudio independiente y ahí graba a nuevos proyectos; entre todos suman sus esfuerzos para continuar con su sueño.

Aunque sus canciones son melosas y bohemias, no todas hablan de amor, por ejemplo en “Caravana” se inspiran sobre el evento social del 2012 ( La caravana por la paz). Por otro lado, cuando conocimos su EP Vientos Eléctricos, los escuchamos más rockeros, ya que fueron producidos por Gordon Raphael, quien igual ha trabajado con The Strokes y The Libertines. Aunque sí les gustaron las canciones de esa producción, ellos no quedaron del todo contentos con el resultado.

Ahora la banda se encuentra en promoción de “Pintura”, su nuevo sencillo, con el cual regresan con ese toque más acústico y bohemio, como a ellos les gusta y como ellos son.

Caminos en la carretera, naturaleza y playa son algunas cosas que piensa la agrupación cuando escuchan sus canciones; se relajan tanto y disfrutan hacer música.

En su nueva etapa, cada uno aporta su talento a la hora de escribir, componer, tocar, producir y grabar, y es por esa razón que el resultado suele gustarles mucho. Sinceridad y naturalidad es lo que encuentras al escuchar a Sol Flamingo, ya que son una banda de amigos que buscan hacerte pasar un buen rato. Paz y felicidad son los estados de ánimo a los cuales te transportan sus sonidos, siempre acompañados de ritmos acústicos y bohemios.

Gracias a las redes sociales, ellos se han dado a conocer, pues cuando comenzaron ningún medio les quería hacer entrevistas. Síguelos aquí: Facebook / Twitter.