the big moon head

#NuevosRuidos: el “love millennial” de The Big Moon

Debo admitir que me considero fan de encontrar nuevas bandas y artistas de género femeninas emergentes que tengan “that something” que las diferencie de las demás, a pesar de llegar a ser para la mayoría solo otra girl band más, sin importar realmente como toquen, la calidad de su música, la frescura de sus canciones o el contenido visual que nos muestran en cada uno de sus videos.

the big moon 1

The Big Moon es un cuarteto de cuatro chicas británicas que traen toda la onda del brit rock como buena banda londinense. Soph Nathan (guitarra y vocales), Celia Archer (bajo y vocales), Juliette Jackson (guitarra y vocales) y Fern Ford (guitarra), llevan más de un año tocando juntas bajo esta atmósfera “grunge” que crean en cada show que dan.

tbm 2

Se dieron a conocer con “Nothing Without You” y “Sucker” en varios festivales de las islas como Glastonbury, Bushtock, entre otros. Según para NME es una de las bandas que se deben tener bajo la mira esta 2016.  Y justo el pasado 27 de julio lanzaron un nuevo single titulado “Silent Movie Susie”, el cual acompañaron con un video simpático del que nos enamoramos.

Este video te crea una especie de nostalgia al observar a tu muñeca favorita noventera baja una historia de “amor millenial” cómica, que cualquier chica de 20 años puede experimentar en su vida, pero dentro de la doll house por la que siempre morimos de niñas.

Para todos los que son fieles fans de bandas como: Warpaint, Sunflower Bean, Elastica o Hinds, amarían verlas en vivo en México,¿no lo creen?

Puedes escuchar sus otros temas en Bandcamp, Spotify o iTunes.

O seguirlas en su Facebook e Instagram.