MONO regresa con nuevo álbum: Requiem For Hell

Desde el año 2000, la banda japonesa MONO ha editado ocho producciones discográficas, siendo For my parents (2012) el motivo que los trajo al Plaza Condesa hace ya tres años, ahí descubrimos la enorme posibilidad de que nos visiten más seguido, pues tan sólo un año después (9 de mayo de 2014) el  cuarteto de post-rock más desafiante de la industria volvió a nuestra ciudad del caos.

Ahora, la banda promete un nuevo álbum titulado Requiem For Hell, que contará con la colaboración de un gran y viejo amigo, Steve Albini. Éste saldrá a la venta el próximo 14 de octubre. ¿Lo sorprendente? Hideki Suematsu, Tamaki Kunishi, Yasunori Takada y Takaakira Goto nos dan un adelanto del disco. La canción es “Ely’s Heartbeat”, y sí, tal como lo imaginan, la canción incluye la grabación del latido -in utero- del bebé de un amigo cercano de la banda.

Los álbumes de MONO son conceptuales y conflictivos, se han inspirado en el amor y la pérdida, la lucha y la esperanza, la luz y la oscuridad. Ahora, Requiem For Hell abunda en todos ellos para concluir en lo inevitable y universal: la vida; nacimiento y muerte.

La especialidad del cuarteto originario de Tokio, Japón, nos lleva por paseos conscientes del universo, sus alcances musicales en el rock experimental y una carga diferida de música instrumental hacen innecesario el proceso lírico.

Escuchen lo nuevo de MONO y hagan sus apuestas, ¿será que nos visiten pronto?

Sigue a MONO en su Facebook.