StndHL_WildBelle_BalaramaHeller_April_2016_02

Wild Belle rumbo al Lunario

Tras dos años de hacernos mover el esqueleto en nuestro cálido país, el dúo Wild Belle, conformado por los hermanos Natalie y Elliot Bergman, regresan el próximo 7 de octubre para un show en el Lunario del Auditorio Nacional.

Este año presentaron su nuevo material llamado Dreamland, en el que podemos encontrar una muy fina mezcla de sonidos y emociones… y que seguramente nos pondrá a bailar en su próxima e íntima sesión con canciones como: “Throw Down Your Guns” y “Giving Up On You”.

Wild Belle ha sorprendido a su público en festivales como Lollapalooza y Coachella y el mismo Carnaval de Bahidorá, donde los vimos por última vez.

Tuvimos oportunidad de platicar con Elliot, quien nos contó un poco acerca de su historia musical, su nuevo proyecto y sus futuros planes (entre ellos sus ganas de venir al Corona Capital). Esto es lo que nos contó:

¿Qué se siente trabajar con tu hermana?

Es fantástico. Tenemos un bond familiar que no se encuentra con cualquiera. Hablamos el mismo idioma. Desde pequeños hemos desarrollado un lenguaje de hacer música y arte, creciendo con artistas como: Michael Jackson, James Brown, Bob Dylan, Joni Mitchell, Neil Young, entre otros. Fuera de los 5 años que llevamos como banda, tenemos 25 años de historia musical juntos.

¿Cuál fue tu primer instrumento?

Empecé con el clarinete. Mi madre tenía un colega en una orquesta sinfónica y desde pequeño me invitaron a participar y tuve que aprender a cantar y a tocar el clarinete al mismo tiempo. Difícil tarea pero creo que gracias a esto puedo hacer muchas de las cosas que puedo hacer hoy.

¿Cómo se diferencia Isles de Dreamland?

Dreamland es un poco más profundo, obscuro y maduro. El amor siempre es lo que nos guía para hacer música, pero en Dreamland exploramos nuevas emociones, nuevas formas de hacer sonidos y hemos crecido como compositores y como músicos en esta misma exploración.

¿En qué festival que no hayas tocado, te gustaría participar?

Nos sentimos muy conectados con la audiencia latina. ¡Queremos venir al Corona Capital! También nos gustaría ir a Sudamérica a un Lollapalooza.

¿Con qué artista te gustaría colaborar?

Hay grandes músicos de Chicago como Chance The Rapper, Kendrick Lamar y Frank Ocean. Con cualquiera de ellos nos encantaría armar algo.

¿Qué fue lo último que escuchaste en Spotify?

Caetano Veloso, es uno de los compositores más grandes de Brasil… ¡Se los recomiendo mucho!

¿Cómo describirías Dreamland en tres palabras?

Exploración de sonido.

¿Qué vibras quieres que sienta el público mexicano en tu próxima presentación en el Lunario?

Queremos que se sientan conmovidos, que bailen, canten, que se sientan esperanzados, con el corazón roto, un poco perdidos… ¡Que sientan una mezcla de emociones! Básicamente así es el disco.

¿Quién escribe las letras?

En realidad entre los dos. Natalie canta, pero juntos colaboramos para escribir cada frase. Somos muy abiertos así que esto fluye naturalmente.

¿Con qué artista de la época de los veinte te gustaría colaborar si aún estuviera vivo?

¡Miles Davis o John Coltrane! Siempre fui muy fan del jazz.

Sé que eres de Chicago, así que ¿cuál es tu spot favorito para comprar música, instrumentos, discos, etc.?

Yo colecciono instrumentos y hay un lugar que me encanta que se llama Swap-O-Rama. Ahí siempre encuentro discos geniales, así como instrumentos y ¡cosas muy raras! No se lo pierdan cuando vayan.

No te pierdas de esta “exploración de sonidos” que comenta Elliot, en su próxima presentación.

Compra los boletos para el show en el Lunario este 7 de octubre dándole click AQUÍ.

Les dejamos su último video, “Out Love Will Survive”: