titan

Titán nos presenta a el Rey del Swing

Por @CrisWinters

Hace unos meses  pudimos ver el regreso de Titán en vivo en el festival Ceremonia. Ahora, a punto de lanzar su primer disco, este trío favorito de muchos presenta el video de “El Rey del Swing”, el cual forma parte de Dama, álbum con el que volvieron a los escenarios, luego de 11 años de dedicarse a otros proyectos como Moderatto, Silverio y María Daniela y su sonido Lasser.

Dama (editado por Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo) estará a la venta a partir del 28 de octubre y según los miembros de Titán, está inspirado en la película Blade Runner, pues trata de la traición a la propia especie.

El video de “El Rey del Swing” fue dirigido por Rogelio Sikander, con quien la banda ya había colaborado en su anterior sencillo “Dama Fina”.

Una de las razones por las que el nuevo álbum de Titán es tan esperado, es que cuenta colaboraciones de leyendas como Boy George, y fue producido por Nick Launay, quien ha trabajado con proyectos como Arcade Fire y los Yeah Yeah Yeahs. Además, durante su presentación en el ya mencionado festival Ceremonia, demostraron que a pesar de los años, su presencia en los escenarios no se ha vuelto aburrida y su sonido en vivo sigue siendo de la más alta calidad.

La presentación oficial de su nuevo álbum será el 1 de diciembre en el Plaza Condesa y luego arrancarán una gira mundial, que según Julián los entusiasma mucho, pues debido a los excesos en los que solían incurrir, no se acuerdan mucho de sus pasadas giras mundiales.