Devendra Banhart en El Plaza, entre sonrisas y guitarra

Cuando la guitarra se fusiona con una suave voz y ambas son acompañadas de letras llenas de inspiración, el resultado es un momento lleno de paz y goce. Así se vivió el show de Devendra Banhart  en El Plaza Condesa, como parte de la presentación de su reciente álbum  Ape in Pink Marble. 

devendra5

Con sold out anunciado poco antes del show, era obvio que la noche sería especial, pues el venue es un lugar en el que los conciertos se disfrutan bastante. Pero para admirar mejor el talento que emana Devendra le hubiera quedado mejor un teatro o algún recinto un poco más intimo.

La mayoría del público eran niñas, las cuales le gritaban lo mucho que lo estimaban con frases como: “Devendra estás bien guapo”, y él les respondía con una gran sonrisa en el rostro.

devendra1

El concierto consistió en dos bloques: uno era él y  su banda, la otra sólo era Devendra acompañado de su guitarra. Ambas fueron especiales ya que es una persona bastante sencilla, amable y agradecida.

Para la segunda parte del show el músico consintió a sus fans y se dedicó a tocar canciones que le pedían, al no tener un setlist preparado, se notaba fácilmente la improvisación que hacía, lo cual decepcionó un poco al público. devendra2

Entre los temas que sonaron en la noche fueron: “Wont You Come Over”, “Mi Negrita”, “Never Seen Such Good Things”, “Your Fine Pretty Duck”, “Shabop Shalom” y obviamente no podía faltar “Carmensita”. devendra3

Bastó con una sonrisa de Devendra Banhart para alegrar la noche de los asistentes,  y disfrutar más de hora y media de concierto.