#NuevosRuidos: Navit estrena la primera parte de su trilogía, Rojo

Jalisco produce en masa tortas ahogadas y proyectos chingones, algunos que perduran, otros que sólo dejaron su legado, pero otros más que se van abriendo paso entre un tumulto de nuevos artistas a lo largo del territorio mexicano.

Tal es el caso de Navit, un power trío bastante joven que se presenta como rock libre, pero con muy marcadas en el math y el alternativo. Cynthia, Alexa y “Kuerda” conforman la banda y desde hace cuatro años han hecho sus pininos para ganarse un público fiel en su ciudad natal.

Obviamente buscan llegar a más oídos y por eso en esta ocasión nos presentan Rojo, primer EP que formará parte de una serie de tres entregas que culminará siendo en conjunto un LP, del cual todavía no sabemos fechas exactas.

Pero en lo que eso llega, Rojo, ya nos genera una increíble expectativa. Mucho poder, armonías complejas y un buen rock libre es lo que pueden encontrar en este EP de 4 tracks, desde los primeros segundos de “Real”, la primera canción del material.

La trilogía, basada en los colores primarios (rojo, amarillo y azul), marca una nueva etapa de la agrupación que refleja una maduración sonora y creativa. Rojo refleja todos los diferentes sonidos con los que ha experimentado la banda, sin dejar de lado la esencia del proyecto.

La producción del EP lo trabajaron con el Aldo Muñoz, personaje relevante a nivel producción en Guadalajara.  Sin pedos, un material cargado de emociones fuertes y vibrantes, de sentimientos atrapados que a veces cuesta trabajo externar. Es un viaje por aquellas emociones que irradian energía. Un EP muy pensado, sincero y con mucho corazón.