#NuevosRuidos: tulengua, hip-hop sin fronteras

Entre Tijuana y San Diego pasan muchas cosas que nos reservaremos el derecho de mencionar, sin embargo, siempre hay cosas que hasta da gusto mencionar, tal es el caso de tulengua, un súper grupo que se está haciendo paso entre la frontera y los ritmos urbanos.

tulengua nace con una misión: crear una banda con miembros de los dos lados de la frontera. Una agrupación que más que la música: sea una celebración de la belleza que ocurre cuando humanos se conectan, a pesar de las diferencias que surgen a raíz de los conflictos entre ambos países.

amari jordan, a.lili y jimmy.thevillian de San Diego, CDMX y Tijuana respectivamente, se unieron bajo esta premisa para formar una banda, que, a nuestro gusto, tiene todo para romperla.

El proyecto salió a la luz recién comenzó el 2K18, para llevar este mensaje a través del hip-hop bilingüe. Su primer lanzamiento fue Baja Funk, una complicación de ocho temas con colaboraciones de DJ Redlite y Border Angels.

Ahora con Feelins, lanzado apenas la semana pasada, planean conquistar terreno mexa y llegar a oídos de ambos lados del charco. El pasado 15 de octubre lanzaron este nuevo EP compuesto por 6 tracks, del que se desprenden los sencillos “Elevator” recién salido del horno y “Do It”. El álbum es toda una oda a los ritmos urbanos, un deleite auditivo de música fresca.

Los singles ya están disponibles en Youtube y el EP en las principales plataformas de streaming. Siganle la pista a esta banda méxico-estadounidense para estar pendientes de sus movimientos, shows y el video de “Do It” planeado para noviembre.