Frío, negro e infinito… ¿por qué deberías ver a Nine Inch Nails en vivo?

Si aún no te decides a asistir al Corona Capital y ver a Nine Inch Nails, o si eres de aquellos desafortunados que no alcanzaron boleto para el eventazo que será NIN + The New Regime en El Plaza Condesa y le quieres echar sal a la herida, aquí te decimos las razones por las que deberías ver a la banda en su próxima visita a México, como parte de la gira Cold and Black and Infinite. En una de esas te armas una reventa.

Las joyas del setlist

En la primera fecha de esta gira, NIN se aventó todo el EP Broken de principio a fin, incluyendo “Happiness In Slavery”, la cual no tocaban desde 1995. Más adelante en la gira, tocaron por primera vez en su carrera “The Perfect Drug” y “And All That Could Have Been” e incluyeron algunas canciones que no sonaban en vivo desde hace más de 10 años, como “Sin” y “Starfuckers, Inc.”.

Afortunadamente, estas canciones no se quedaron como interpretaciones únicas y han sido incluidas a lo largo de toda la gira, por lo que es casi seguro que las escucharemos en México. Aunque también es seguro que el setlist cambiará en sus próximos tours, convirtiendo ésta en la única oportunidad de presenciar la interpretación de dichas joyitas.

Los tributos

Desde el inicio de su carrera, NIN ha interpretado varios covers, imprimiendo siempre una marca personal al trabajo de otros artistas. En Cold and Black and Infinite, los covers han tomado un papel bastante relevante, ya que en cada uno de los shows ha sido interpretado alguno.

La variedad de canciones ha sido remarcable: “I’m Afraid of Americans”, “I Can’t Give Everything Away” y “Subterraneans” de David Bowie, “Digital” y “Dead Souls” de Joy Division, “Metal” de Gary Numan, y un par de números más de Adam and the Ants y Pigface. Es seguro que nos tocará escuchar algún cover en las fechas de México, aunque será toda una sorpresa lo que vayamos a escuchar reinterpretado por Trent Reznor y compañía.

Las buenas nuevas

La última vez que nos visitó Nine Inch Nails fue hace cuatro años en un Vive Latino. Hesitation Marks acababa de ser lanzado en el 2013 y se encontraban todavía en el proceso de promocionarlo. Sin embargo, siendo sinceros, ese fue uno de los lanzamientos más flojos dentro de su discografía.

Para esta nueva visita, el grupo de Trent Reznor cuenta con tres lanzamientos fresquitos para ofrecernos: los EPs Not The Actual Events (2016) y Add Violence (2017), y el álbum Bad Witch (2018). No sólo los tres lanzamientos son muy superiores a Hesitation Marks, sino que están a la par de su música lanzada durante los 90.

NIN no había sonado tan arriesgado desde hace muchos años, así que el puro pensamiento de escuchar temas nuevos tan potentes como “Ahead of Ourselves”, “God Break Down the Door” o “Burning Bright (Field on Fire)” nos pone la piel chinita.

Un nuevo régimen

Aunque The Jesus And Mary Chain, el acto que ha acompañado a NIN durante casi toda la gira Cold and Black and Infinite, también se estará presentando en México como parte del Corona Capital, el encargado de abrir la fecha correspondiente a El Plaza Condesa será The New Regime, el proyecto solista de Ilan Rubin, baterista de Nine Inch Nails.

Esta banda nos ha visitado anteriormente como parte del Corona Capital del 2015 y como invitados de Muse, durante sus tres conciertos en el Palacio de los Deportes en el mismo año. El acto en vivo de The New Regime está garantizado; su sonido de rock con influencias de música industrial creará la atmósfera perfecta para prepararnos al caos que Nine Inch Nails entregará en el escenario.

Nine Inch Nails nos estará visitando el 18 de noviembre en el Corona Capital y el 19 de noviembre en El Plaza Condesa. Los boletos para la primera fecha ya están disponibles, y los boletos para el segundo concierto, tristemente, se encuentran agotados.