#NuevosRuidos: Boson de Higgs, chamanes y new wave

El revival de los ochenta está más fuerte que nunca en nuestro país, no sólo en la moda (ropa y accesorios), algunos electrónicos, ilustraciones y videojuegos; en la música hay muchas bandas retomando ese sonido característico de la época, pero son muy pocos los que logran tener una relevancia reinventando o copiando ese sonido.

Respecto a éste y aún sin saber si lograrán romperla o no lograrán darle ese twist al género, los Boson de Higgs, talento nacional proveniente de los extintos 60 Tigres, lo retoman junto a la estética de la época, con el lanzamiento de su sencillo “Géminis”, un track que habla de temas medio clavados/medio filosóficos, específicamente de la evolución del ‘YO’ tema que quisieron tratar después de una experiencia chamánica.

A través de la ideología de “ver”, “pausar” y “cambiar” nos topamos con un video bastante digerible, con una historia de los millennials y sus incongruencias con la realidad en la que viven. Por su estética súper bien cuidada y ese toque ochentero en combinación con el track, hacen un deleite audiovisual.

La producción del video corrió a cargo del director Edgar Pavia de la productora Mónera con base en la CDMX. Para complementar este lanzamiento, y si pudieron observar con atención el video, en la televisión sale otro video, que aquí aparece completo en forma de lyric video, ahí nomás, ¡dense!

Sigan a Boson de Higgs en sus redes sociales para más info de la banda.