#Audiovvisual: descubre Cascadia junto a Said The Whale

Cascadia es el nombre de un país propuesto desde hace mucho tiempo designado a la región del Pacífico Noroeste que corre a lo largo de la Cordillera de las Cascadas. Este territorio incluye Columbia Británica, Washington, Oregon y el norte de California, un paraíso de paisajes montañosos y acuáticos.

Por su parte, Said The Whale es una banda de Vancouver, Canadá que quiere ponerle un soundtrack a este mágico lugar y por ello ha titulado Cascadia a su sexto álbum de estudio.

El trío conformado por Tyler Bancroft (voz/guitarra), Ben Worcester (voz/guitarra) y Jaycelyn Brown (teclados) presentará en febrero de 2019 doce temas de guitarras crujientes y armonías pop. Y para que los vayas conociendo te comparten tres sencillos: “UnAmerican”, “Wake Up” y “Cascadia”.


Además, estos chicos creativos tiraron la casa por la ventana con el video oficial para “UnAmerican”, pues no usaron efectos visuales o pantallas verdes, sino 2,250 fotos impresas, fotogramas de una presentación previamente filmada. El proceso de stop motion se realizó de manera cuidadosa durante cuatro días en Vancouver, dirigido por Johnny Jansen junto a Foreshadow Films y Amazing Factory.

Si ya estás fascinado por Said The Whale y todas las sorpresas que están preparando, te recomendamos que estés al pendiente de YouTube, donde irán lanzando episodios de un mini documental. La primera parte es sobre Jaycelyn, tecladista de la banda.

¡Descubre Cascadia el 8 de febrero de 2019!