Society of the Silver Cross estrena video con elegante misticismo

Regresar el misticismo al género gótico a través de la simpleza parece una tarea casi imposible, considerando que este estilo se encuentra plagado de actos con sintetizadores y bandas glamurosas. Afortunadamente, Society of the Silver Cross es la banda perfecta para lograr ese cometido.

A través de una instrumentación con tintes de folk, la cual nos remite a bandas como Death In June o King Dude, el dúo compuesto por los esposos Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke, presentan sus nuevos sencillos, “When You’re Gone” y “Funeral of Sorrow”, un sombrío ejercicio en elegancia gótica.

El tema “When You’re Gone” se encuentra acompañado de un video musical altamente artístico, compuesto por loops y efectos visuales que agregan un aura de misticismo a toda la experiencia. El video fue dirigido por Jenni Hesler, quien es reconocida por su trabajo experimental con artistas como Zola Jesus y Chelsea Wolfe.

Society of the Silver Cross se encuentra preparando su álbum inaugural, el cuál será el primero desde la disolución de su afamada banda anterior, Alien Crime Syndicate.

Abajo puedes checar el místico video para “When You’re Gone”.