Loma Prieta y Joliette devastando la república mexicana

Los buenos conciertos en México no paran, y como muestra, está la devastadora gira por México que están por aventarse Loma Prieta y Joliette, dos de las bandas más potentes dentro del screamo y post-hardcore a nivel mundial.

Loma Prieta, directos desde California, se han consolidado como una de las bandas principales en el hardcore emocional con tintes oscuros, voces desgarradoras, guitarras estridentes y ritmos violentos, tomando influencia del screamo y powerviolence.

Desde su primer álbum, Last City (2008), se hizo evidente el potencial de esta banda, ya que poseían un sonido único. Con sus lanzamientos I.V. (2012) y Self Portrait (2015), el lugar de la banda quedó consolidado como una de las agrupaciones más importantes dentro de su género.

A pesar de que la banda ha estado un poco silenciosa desde el lanzamiento de Self Portrait, con muy pocas presentaciones en vivo en los últimos años, esta vez vuelven a territorio mexicano para ofrecer una gira junto a una de las bandas con más renombre dentro de la escena hardcore nacional: los mismísimos Joliette.

Con tan solo 8 años de existencia, Joliette ha demostrado ser una de las bandas mexicanas más exitosas dentro del ámbito hardcore, gracias a su inagotable agenda de conciertos, llegando a realizar shows en más de 40 países (y contando).

Joliette se encuentra preparando su tercer álbum de estudio, y su lanzamiento más reciente es el Split realizado con Frameworks en el 2018, así que seguramente esta gira estará cargada de música nueva.

La gira de Loma Prietta + Joliette comienza este 28 de febrero en San Luis Potosí, continuando el 1 de marzo en Guadalajara, el 2 en Puebla y concluyendo el 3 de marzo en la CDMX, con un show en el Foro Bizarro, acompañados de Annapura y AMBR, para garantizar una noche de puro caos y destrucción.