Lazaro Paisaje

#NuevosRuidos: sobre el folk de Lázaro Cristóbal Comala

El folk en México está dando de qué hablar hoy en día casi casi como el rap lo ha hecho hasta el momento. Un movimiento que comenzó el bastante quemado Juan Cirerol, pero que a la par se ha ido alimentando por las líricas pesimistas, abrumantes y millennials de Axel Catalán, Dromedarios Mágicos, el inexplicable Ed Maverick y por su parte en Durango, con Lázaro Cristóbal Comala.

Daniel Azdar como muchos de nosotros, comenzó a leer las mágicas y desoladas historias de Juan Rulfo en su adolescencia, de ahí toma el seudónimo de Lázaro Cristóbal Comala.

El duranguense está por estrenar su álbum Samuel, pero previo al lanzamiento no ha compartido un par de tracks. Por un lado tenemos a “Niños Tristes de Durango”, donde lograr expresar tanto en imágenes como en sus líricas lo que se vive en la escena independiente de su ciudad.

Ahora nos presenta “Estoy Poniendo Todo De Mi Parte”, un track donde colabora con la cálida y seductora voz de Maya Piña de Budaya. Una rola larga, lenta, pero que no por eso es mala, al contrario, tiene mucho potencial para convertirse en un himno del repertorio de Lázaro Cristóbal.

El álbum del que se desprende este sencillo, Samuel, estará disponible en todas las plataformas a partir del 7 de junio a través del sello Pedro y el Lobo, pero antes tendrá su presentación en vivo el 12 de mayo en el Foro del Tejedor, acá se arman sus tickets.