Matt K 3

Matt Kivel, la poesía convertida en folk-pop

El nivel crítico, de introspección y análisis con el que cuentan las líricas de Matt Kivel, son algunos de los elementos que hacen tan peculiar su música, la cual podemos absorber como una fresca brisa de confort que encontró espacio entre las melodías del folk, indie y pop.

Originario de Los Ángeles, Matt es un compositor que logra encontrar magia hasta en los momentos más “ordinarios”, razón por la que sus temas están altamente cargados de nostalgia y situaciones con las que fácilmente podemos identificarnos.

Su más reciente álbum se titula Last Night in America, y está por estrenarse el próximo 10 de mayo a través del sello mexicano Pedro y el Lobo, un material que promete contar historias con diversas tonalidades y matices a profundidad. Como muestra de esto, Matt ya estreno dos sencillos titulados “L.A. Coliseum” y “Two Braids”.

Melancolía pareciera ser la palabra ideal para definir “L.A. Colliseum”, una canción de amor libre digna de esta generación, donde no tenemos que preocuparnos por los “para siempres”, solamente se trata de absorber el momento.

“Two Braids” es un tema cargado de perspicacia, cuya historia se desarrolla en una cafetería en Estados Unidos mientras entre las risas y murmullos de la gente se escucha una televisión que proyecta las peores tragedias del mundo.

Una frase de esta canción es la que inspira el nombre de Last Night in America, y el hecho de que a Matt le pareció insólito el contraste de cómo estos dos mundos pueden llegar a convivir juntos en una misma habitación, mientras la gente sigue su día a día como si nada.

Matt Kivel estará presentándose en Departamento (CDMX) el próximo 29 de mayo, y los accesos ya están disponibles en Boletia.