kyolar 1

#NuevosRuidos: Kyolar, un viaje de sensacions catárticas

Hace unos años, la música instrumental era vista con malos ojos.” ¿Cómo pueden transmitir un mensaje sin hablar?”, decían los más conservadores. Sin embargo, con el paso de los años el criterio ha cambiado. Los amantes del rock han encontrado en el post-rock, y demás géneros instrumentales un espacio de innovación que otros subgéneros no han encontrado.

En México estos estilos no han pasado desapercibidos como lo demuestran las numerosas bandas que cada año salen en cualquier rincón del país. Como prueba tenemos a Kyolar, una banda de Veracruz que busca explorar estos y otros sonidos instrumentales con su primer EP Panspermia.

Panspermia es una sólida mezcla de estilos musicales,donde la base es el rock instrumental y agregando elementos del post-rock, post-metal, rock progresivo y psicodélico. Es una travesía espacial llena de técnicas bien finas y pasajes inesperados.

Kyolar es una banda relativamente nueva, con solo tres años de existencia, pero ya han recorrido un importante camino al compartir escenario con bandas como Cardiel, Zeta, Ikiatari, Joliette y DJ Perro, pisando recintos como el Festival Cumbre Tajín en 2018.

Síguelos en Facebook para más novedades.