_DSC0037 (1)

#NuevosRuidos: Kid Pistola, hip hop desde el Raval

Kid Pistola lleva un par de años en la escena de hip hop nacional. Sin embargo, en los últimos meses empezó a hacer ruido gracias a que ha lanzado varios sencillos que comienzan a tener repercusión entre los fanáticos del género en nuestro país, sobretodo aquellos que gustan de un sonido diverso que pueda navegar entre los diversos estilos que este género ofrece.

Este rapero puede pasar de una base trap, a un rap más duro sin dejar de lado los ritmos más bailables como el R&B y el dance-hall; con los que experimenta una faceta más tranquila e incluso sensual. 

Tal es el caso de su más reciente tema “24/7”, en el que explora el tema de la obsesión en redes sociales, sobre una beat dance-hall lento que contrasta muy bien con sus sencillos anteriores. En los que tiene tendencias más hacia rap/trap tradicional, aunque ya había experimentado con bases de este estilo en otros tracks.

Del Raval a la CDMX

El estilo polifacético de Kid Pistola no es coincidencia. Hace unos años el joven rapero arribó al barrio del Raval en Barcelona, ciudad que en ese momento era el centro de una escena que comenzó a revolucionar el hip hop de habla hispana.

Esto lo llevó a crear un criterio más amplio de lo que significa el hip hop en siglo XXI, sobre todo a la hora de romper los viejos estereotipos del rap. No más ‘malandro’, no más cabezas rapadas y pantalones anchos, cosa que cae como anillo al dedo en México, ya que en los últimos años hemos optado por raperos más cercanos a la clase media que al barrio (llámese Tino El Pingüino, LNG/SHT o similares).

Así que ya sabes, si quieres escuchar buen hip hop, con un sonido fresco e interesante, te recomendamos un buen que escuches a Kid Pistola y lo sigas en sus redes, para que no te pierdas nada de esta nueva revelación del género urbano.

Facebook

Instagram

Youtube